SSH – PuTTY exportando X11


Buscando la manera de exportar las X de un Linux a un Windows, estuve tiempo con un programa que aunque es de pago no esta nada mal: Xmanager

No me acababa de convencer la opción, más que nada por ser comercial. Así que después estuve una temporada usando Cygwin. Esta muy bien para tener dentro de un win, algunas aplicaciones como awk y tal, que siempre es recomendable tener a mano.

Finalmente encontré Xming que para hacer exactamente de servidor X en win32 es lo más rápido y simple si no te quieres complicar. Solamente te instalas Xming, que tiene una instalación de tipo next,next,next. Coges el PuTTY, y en la conexión añades esto:

Cuando te conectes al equipo y ejecutes algun programa que use las X, Xmig ya te trae la ventana al equipo del cliente y listo. Simple.

El único problema que he experimentado ha sido cuando he usado el súper-instalador de Oracle, en un momento en que te abre una segunda ventana al finalizar. Pero ha sido el único caso, y sólo con Oracle Universal Installer, así que yo diría que es cosa del OUI más bien. xD

Funciona de miedo!

2 Responses to “SSH – PuTTY exportando X11”

  1. ayasystems Says:

    Gracias, lo probaré😉

  2. Es justo lo que estaba buscando. Muchas gracias!! Funciona de maravilla!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: