cienciología y yoevoluciono


Unos días atrás, estuve documentándome sobre la cienciología. Simple curiosidad: muchas veces me da por navegar por la wikipedia e ir leyendo cosas que me parecen curiosas. Busqué unas cuantas páginas que eran pro-cienciología y otras críticas, y bueno … ¿acaso no trataba esto de frikinosis?

Días despues encontré una página en la que reproducían sin escrúpulos el artículo de la wikipedia sobre Cienciología. La página en cuestión era de secretia.com [no voy a poner el enlace directo, pero cuesta muy poquito encontrarlo]. Mi reacción en primer lugar fue poner un comentario en la página informando de que era una copia literal, a la que habían cambiado el autor y no se mencionaba para nada la fuente, lo cual es una violación de la licencia que usa Wikipedia para sus contenidos. Al día siguiente, me encuentro que me habían borrado el post y además, dicho “blog” no permitía trackbacks ni nada que se le parezca. Bueno, vuelvo a poner un post, y al día siguiente me encuentro que lo han borrado otra vez …

Para más inri, la página en cuestión está atiborrada de publicidad destinada a vender libros, cursos ..etc de autoayuda y homeopatía. Y forma parte de un grupo de webs que se dedican a lo mismo. Me informé en wikipedia aqui e incluso añadí algo al respecto aqui, pensando que con eso iban a retirar el material. La verdad es que pensaba esperar unos días antes de seguir mandando avisos para que retiraran el material, tal y como se recomienda en la politica de Wikipedia.

Pues no lo han retirado, y hoy me encuentro que en ¿qué me estás contando?, también es víctima de las copias descaradas por parte de una web del mismo grupo (Mithos360, Riqueza360). Ya el colmo de los colmos es que en ese blog se ha publicado una entrada quejándose de la copia, y ha salido publicada en portada de yoevoluciono xD.

Ahora resulta que la copia literal y cambiar el autor se debe a un error en las pruebas del sistema de búsqueda de artículos relacionados con el tema (?). Por supuesto, no tiene nada que ver la ingente cantidad de publicidad de esoterismo, libros … que abunda en las paginas de ese grupo.

Hay que joderse.

Actualización: han quitado el post copiado por “error” titulado “como hacer un blog trabajando poco”. Pero en el hilo de meneame hay un pantallazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: